miércoles, 1 de abril de 2009

Retroalimentación



La retroalimentación es la información entregada por medio de la profesora o los ayudantes, entregada en clases, para el mejoramiento de los trabajo y de formación personal.



10 comentarios:

  1. Bueno ayer tuvimos una clase muy entretenida, porque, hicimos una dinámica que nos va ayudar a que los niños este más dispuesto a una clase. Y la posibilita un mejor desarrollo y participación en la sala de clases
    Y corregimos la línea de tiempo viendo los errores y las debilidades de nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. 21 de abril 2009
    En la clase de ayer la profesora María Elena Mellado nos explicó cómo sintetizar las ideas principales y nos corrigió el trabajo de los personajes, ya que este trabajo era buscar la información precisa de cada personaje. Además nos rectificó unas actitudes, que todos los alumnos cometemos, que son “leer por leer” y no pensamos lo que estamos leyendo, y de lo mucho que nos cuesta sintetizar ideas claras y precisas. También nos explicó lo que es ser profesor, todas las virtudes y complejos que esto conlleva, y que hay que tener como un “don” para ser profesor.

    ResponderEliminar
  3. 28 de abril
    nos retroalimento sobre el resumen del libro de Freddy Soto, además de darnos más lazo para poder entregarlo. También estuvimos viendo sobre la reforma del 65' con los cuatro principio, y antes de que terminara la clase trabajamos con los problemas de Brunner, además de darnos la tarea de llevar un cuadro con los problemas Brunner y con las recomendaciones que este dio.

    ResponderEliminar
  4. 5 de mayo. En esta clase trabajamos con los problemas del informe de Brunner, Miguelàngel nos dio algunos ejemplos sobre los problemas de Brunner.
    Además de la corrección que nos hizo la Ximena de como es que se deben realizar las portadas institucionales.

    ResponderEliminar
  5. 12 de mayo.
    en esta clase el MiguelÁngel nos realizo la clase ya que la profesora tuo unos incoenientes. Nos presento los temas que vamos a disertar el día dos de julio.
    los temas a disertar son:
    La ley SEP (subvención preferencial escolar)
    -La SACGE (sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar.
    -La evaluación docente (el Marco para buena enseñanza)
    -Los estándares de desempeño
    -Los programas de mejoramiento de la educación básica.
    -Los fortalecimientos del profesorado docente.

    ResponderEliminar
  6. 19 de mayo.
    En la clase pasamos sobre lo que ocurrió en 1900 con los cuatro pilares son:
    Proyecto de mejoramiento.
    -Jornada escolar completa.
    -Nuevo marco curricular (Básica, media Técnico Profesional, media Cientifíco humanista y adulta)
    -Profesionalización docente.
    Además esta la de 2000, están los estándares de formación inicial docente.

    ResponderEliminar
  7. 26 de mayo.
    En esta clase la profesora nos explico de como debemos reflexionar y no realizar lo que hacíamos en el colegio.
    La forma de de transformar la información son:
    Evaluar
    Comprender
    Argumentar
    Conocer
    Publicar
    Aplicar
    Analizar
    Sintetiza

    ResponderEliminar
  8. En las clases de los días 2 y 3 de junio, la profesora retroalimento a los compañeros que se equivocaban. Además nos evalúo a todos los que nos presentamos de forma positiva, incluso de ayudarnos para que nos sepamos más los temas que exponemos.

    ResponderEliminar
  9. En las clases del 8 y 9, la profesora terminó de retroalimentar a los compañeros que faltaban que disertaran. La profesora siempre nos esta retroalimentación de como es que debemos posicionarnos para disertar y perder el miedo hablar delante del público.

    ResponderEliminar
  10. 25 de junio.
    Todas la retroalimentaciones anteriores de la profesora me ha ayudado a mejorar muchas de mis falencia tanto en lo verbal como en lo escrito. Gracias a sus consejos a todo el curso hemos mejora muestra manera de analizar y redactar textos con una mayor compresión en todo ámbito

    ResponderEliminar